Zibo Yundu Plastic Products Co., Ltd.

bulk bag,fibc,super sack,flexiable bag,big bag,kraft paper bag,pp woven bag,flexitank, Zibo Yundu Plastic Products Co., Ltd.

¿Qué es un maxisaco?

Un contenedor flexible intermedio (FIBC),un contenedor flexible o un maxisaco, es un contenedor industrial hecho de telaflexible que está diseñado para almacenar y transportar productos secos yfluidos, como arena, fertilizantes y gránulos de plástico.


Los contenedores flexibles suelen estarhechos de polietileno grueso o polipropileno, recubiertos o no, y normalmentemiden alrededor de 110 cm o 45-48 pulgadas de diámetro y varían en altura desde100 cm hasta 200 cm (39 a 79 pulgadas). Su capacidad es normalmente dealrededor de 1000 kg o 2000 lbs, pero las unidades más grandes pueden almacenaraún más. Un bulto a granel diseñado para transportar una tonelada métrica dematerial solo pesará de 5-7 lbs.


El transporte y la carga se realizan encualquiera de las paletas o levantándola de las asas. Los maxisacos estánhechas con uno, dos o cuatro asas de elevación. El contenedor flexible de unsola asa es adecuada para la operación con un solo hombre ya que no esnecesario que un segundo hombre coloque los bucles en el gancho del cargador.El vaciado es fácil gracias a una abertura especial en el fondo, como un picode descarga, del que hay varias opciones, o simplemente cortándolo.


Aunque existe un desacuerdo sobre dónde sefabricaron y usaron los contenedores flexibles por primera vez, es seguro quese han empleado para una variedad de propósitos de empaque desde la década de1940. Estos precursores del contenedor flexible tal como la conocemos hoy endía se fabricaron a partir de caucho de PVC y se utilizaron generalmente en laindustria del caucho para el transporte de negro de humo para ser utilizadocomo un agente de refuerzo en una variedad de productos de caucho.


En la década de 1960, con el desarrollo delpolipropileno combinado con los avances en el tejido, las bolsas a granel talcomo las conocemos hoy surgieron y fueron rápidamente adoptadas por una ampliavariedad de compañías petroleras y químicas para almacenar y transportarproductos en polvo y granulares.


Fue durante la crisis del petróleo de mediadosde la década de 1970 que el contenedor flexible realmente se hizo propia por eltransporte de grandes cantidades de cemento al Medio Oriente desde toda Europapara la rápida expansión de los países productores de petróleo. En su apogeo,más de 50,000 toneladas métricas de cemento se enviaban semanalmente paraalimentar el vasto programa de construcción.


El moderno FIBC transporta una cifra crecientede más de 1/4 mil millones de toneladas de producto cada año y se utiliza paramanipular, almacenar y trasladar productos tan variados como cereales aproductos químicos en polvo y harina para alimentar a los animales. Con unacapacidad de hasta 3 m3 y una capacidad de carga de 1/2 a 2 toneladas, los FIBCson altamente rentables, fácilmente reciclables e ideales para prácticamentecualquier gránulo, polvo, pellet o escama que fluya libremente. Los FIBCtambién se están desarrollando para contener y filtrar productos fluidos.