Zibo Yundu Plastic Products Co., Ltd.

bulk bag,fibc,super sack,flexiable bag,big bag,kraft paper bag,pp woven bag,flexitank, Zibo Yundu Plastic Products Co., Ltd.

Cómo llenar y levantar correctamente los maxisacos?

Almacenar maxisacos de  forma adecuada es una práctica óptima crucial para prolongar la vida útil de  sus maxisacos y al mismo tiempo garantizar su calidad, pero también es  imprescindible seguir los procedimientos de llenado adecuados.


 Nuevamente, es importante  recordar a lo largo de cada paso de este proceso cuánto peso está diseñado para  soportar un maxisacos. Puede parecer que un maxisaco solo manejará cargas  ligeras, pero los maxisacos están diseñadas para transportar hasta peso 4,000  libras. Se debe evitar a toda costa un posible accidente causado por  procedimientos de llenado incorrectos. Aquí hay algunas maneras de asegurar el  llenado correcto de su maxisaco:


Comience asegurando que  el maxisaco esté visualmente libre de cualquier daño que pueda comprometer su  fuerza o capacidad de carga. Si ve un desgarro, una costura suelta o cualquier  otra deformidad, no intente llenar el bulto. Se debe quitar y realizar una  inspección minuciosa antes de volver a utilizarlo.

Luego, asegúrese de que  el conducto de descarga en el fondo del maxisaco esté cerrado correctamente de  acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
También quiere asegurarse  de que esté intentando llenar el maxisaco con un producto a granel aprobado. No  use FIBC para transportar materiales no aprobados.
A medida que llena el maxisaco,  asegúrese de que el producto esté llenando el maxisaco de manera uniforme y de  que el saco se mantenga estable a medida que se llena.
También debe asegurarse  de que cualquier dispositivo utilizado para suspender el maxisaco tenga la  capacidad de soportar el peso anticipado del maxisaco y su contenido, y  asegurarse de que el maxisaco esté suspendida según las instrucciones del  fabricante, utilizando todos las asas de elevación y las mangas. Además, todas las  asas de elevación deben mantenerse verticalmente para evitar fuerzas laterales  potencialmente dañinas.
También es imperativo que  todos los mecanismos de elevación, ya sean ganchos de grúa, barras o dientes de  horquilla, estén libres de protuberancias u otros bordes afilados que puedan  cortar o romper los bucles de elevación en el maxisaco. Todos los mecanismos de  elevación deben tener bordes redondeados con un radio de al menos cinco mm.
Después de llenar su maxisaco, asegúrese de que el surtidor de llenado esté  cerrado según las instrucciones del fabricante. Cuando levante y muevo el  maxisaco, asegúrese de que esté hecha con un movimiento fluido para evitar que  se vuelque o se rompa.
Sea cuidadoso con el  medio ambiente al llenar su maxisaco, prestando especial atención a cualquier  problema electrostático o inflamable.
Controle el polvo apropiadamente.
Asegúrese de que todo el personal permanezca a una distancia segura cuando  mueva un FIBC.
Siga cualquier otra  instrucción o advertencia impresa en el maxisaco por el fabricante.
También hay una serie de cosas que siempre debe evitar al llenar un bulto maxisaco:


Nunca llene un maxisaco con un producto no aprobado.
Nunca llene un maxisaco sin verificar que el caño inferior esté cerrado.
Nunca llene un maxisaco inestable, o llene uno de una manera que lo haga  inestable.
Nunca exceda la carga de trabajo nominal del maxisaco o del aparato  de transporte que sujeta el maxisaco.
Nunca use un dispositivo para soportar su maxisaco que no esté aprobado  para hacerlo.
Nunca suspenda un maxisaco con un gancho sin un seguro de seguridad  aprobado.
Nunca mueva un maxisaco con un movimiento brusco o brusco.
Nunca intente levantar un maxisaco cuando los bucles de elevación no estén  en posición vertical.
Nunca llene un maxisaco dentro de un ambiente de llenado peligroso.
Nunca coloque ninguna parte de su cuerpo debajo de un maxisaco suspendido.
Si sigue estas  instrucciones y es consciente al trabajar con un maxisaco, encontrará que es  una forma eficiente y segura de cargar y transportar materiales a granel.


Muchas de las  recomendaciones para levantar y manejar maxisaco son similares a las  recomendaciones de llenado. Sin embargo, debido al riesgo de una lesión  importante debido al peso transportado por una FIBC, se repiten:


Asegúrate de que el maxisaco  esté libre de daños visibles antes de moverlo.Asegúrese de que las grúas y los  mecanismos de elevación estén clasificados para soportar el peso de un maxisaco  lleno.
Solo use ganchos, barras  y dientes de horquilla que no tengan protuberancias y que tengan bordes  redondeados con un radio de al menos cinco mm.
Use mecanismos de elevación aprobados para levantar maxisaco.

Asegúrese de que los bucles de elevación en el maxisaco estén en posición  vertical antes de levantarlos para evitar movimientos laterales peligrosos.
Solo mueva un maxisaco que cuelga de acuerdo con las recomendaciones del  fabricante, incluido el que se sujete por todos los asas y mangas.
Mueva el maxisaco con un movimiento fluido.
Asegúrese de que todas las líneas de visión estén despejadas y que el área  no tenga obstrucciones al mover un maxisaco.
Asegúrese de que todo el personal se mantenga alejado del maxisaco en  movimiento.
Siga las instrucciones o  recomendaciones adicionales impresas en la maxisaco por el fabricante y también  asegúrese de seguir las pautas de seguridad de la industria.
También hay una serie de cosas que debe evitar para levantar o mover un  maxisaco:


Nunca mueva un maxisaco dañado.
Nunca mueva una maxisaco que exceda la capacidad de elevación nominal de su  mecanismo de elevación.
Nunca intente mover un maxisaco con un dispositivo que no esté aprobado o  diseñado para mover un maxisaco.
Nunca mueva un maxisaco en el que los bucles de elevación no estén  verticales.
Nunca junte las asas de elevación en un gancho a menos que el maxisaco específico  esté diseñado para hacerlo.
Nunca levantar.