Zibo Yundu Plastic Products Co., Ltd.

bulk bag,fibc,super sack,flexiable bag,big bag,kraft paper bag,pp woven bag,flexitank, Zibo Yundu Plastic Products Co., Ltd.

Cómo guardar y manipular de manera segura maxisaco?

Los contenedores  flexibles intermedios, también conocidos como FIBC, naxisacos, supersacos, están  haciendo que el envío de materiales a granel sea más fácil y más económico.


A pesar de estar hechos  de tela tejida, los sacos a granel son extremadamente resistentes, ya que son  capaces de contener entre 2,000 y 4,000 libras de materiales a granel. De  hecho, los maxisacos son apreciados por su relación peso-producto superior que  se estima entre cinco y siete libras por tonelada métrica.


Monto de bodega


Sin embargo, para  aquellos que buscan incorporar maxisaco en su operación de envío, hay cosas  importantes a tener en cuenta. Debido a que los maxisacos a granel deben  cumplir con altas exigencias en cuanto a resistencia y durabilidad, es esencial  que las operaciones de envío se familiaricen con la forma de manipular y la  manera correcta de almacenar las bolsas a granel maxisaco. Aunque se ha  demostrado que los maxisacos son tan duraderos como sus contrapartes más  sólidos, el almacenamiento y la manipulación inadecuados pueden provocar  accidentes significativos, costosos y potencialmente peligrosos. Al igual que  cualquier producto que deba soportar altas exigencias, los maxisacos deben  usarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante y las mejores  prácticas de la industria.


Es por eso que hemos  elaborado esta guía sobre manejo y almacenamiento seguro de maxisacos. Nuestra  guía se basa en los estrictos criterios establecidos por la Asociación de  envases flexibles a granel (FIBCA), la asociación profesional líder para  distribuidores, fabricantes y usuarios de maxisacos.


Comencemos con el  problema del almacenamiento correcto. Si bien puede comprar maxisacos nuevos o  usados, es importante almacenarlas adecuadamente para garantizar su resistencia  y longevidad.


Hay dos elementos de los que debe proteger sus maxisaco:


• Rayos UV: si bien el polipropileno tejido que conforma los maxisacos es  extremadamente duradero, con el tiempo, la exposición a los rayos UV puede  debilitar la tela. Recuerde, se espera que muchos maxisacos eleven hasta 4,000  libras. El polipropileno es un material confiable, pero desea evitar todo lo  que pueda debilitar un material que se espera que pese más de una tonelada de  peso.


• Inclemencias climáticas: las tormentas, la lluvia y la nieve pueden  debilitar gradualmente la resistencia de sus bolsas a granel con el tiempo.  Además, debe asegurarse de que está almacenando los maxisacos sin usar en un  lugar libre de humedad significativa en el interior, ya que la exposición a la  humedad general puede eventualmente degradar la calidad de sus maxisacos.


También es importante  asegurarse de que sus maxisacos estén almacenadas dentro. Maxisacos no respalda  ni admite ninguna forma de almacenamiento externo, incluso si ese lugar de  almacenamiento está libre de humedad y rayos UV.


Los maxisacos son muy  útiles porque son livianos y flexibles, lo que los hace fáciles de almacenar y  maniobrar cuando no están en uso. Sin embargo, para que proporcionen este tipo  de flexibilidad, los maxisacos están hechos con materiales fuertes que, sin  embargo, están sujetos a la intemperie si no se almacenan adecuadamente.


También vale la pena  señalar que, hasta el momento, no hay datos significativos sobre la vida útil  esperada de los maxisacos. Debido a la cantidad de factores que pueden  contribuir a la degradación de la resistencia de maxisaco, es importante seguir  las recomendaciones del fabricante y someter periódicamente a sus maxisacos a  pruebas de resistencia. Si prueba muestras de sus maxisacos usados y compara  los resultados con los nuevos maxisacos, podrá determinar si se ha producido  algún cambio medible en la calidad.