Zibo Yundu Plastic Products Co., Ltd.

bulk bag,fibc,super sack,flexiable bag,big bag,kraft paper bag,pp woven bag,flexitank, Zibo Yundu Plastic Products Co., Ltd.

Supersaco con UN certificacion y transporte de mercancías peligrosas

¿Está transportando mercancías peligrosas?


Según las Naciones  Unidas, las mercancías peligrosas (o materiales peligrosos, HAZMAT) incluyen  cualquier producto, ingrediente o sustancia que represente un riesgo para la  salud, la seguridad o la propiedad cuando se transporta por avión. Las  mercancías peligrosas incluyen cosas que son explosivas, radiactivas,  inflamables, peligrosas, volátiles y venenosas.

Hay nueve clases de productos peligrosos:
Explosivos
Gases
Líquidos inflamables
Sólidos inflamables
Sustancias oxidantes
Sustancias Tóxicas e Infecciosas
Material radioactivo
Corrosivos
Mercancías peligrosas misceláneas


Transporte seguro de mercancías peligrosas
Los diferentes países tienen diferentes procesos y sistemas reguladores  para el manejo de materiales peligrosos para proteger a las personas y evitar  los daños a la propiedad relacionados con el transporte de mercancías  peligrosas. En un esfuerzo por garantizar un manejo seguro y consistente de los  bienes, el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas creó el Comité de  Expertos sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas.


Este comité de expertos ha creado regulaciones en torno a las  responsabilidades legales de empacadores, cargadores, propietarios de vehículos  y conductores. Estas regulaciones son parte del Reglamento Modelo de la ONU  llamado Recomendaciones de la UN sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas.  El objetivo del comité es garantizar la seguridad de las personas que manipulan  los materiales peligrosos, proteger el medio ambiente de la contaminación y  prevenir los peligros para la salud pública.


Las Recomendaciones de la UN no regulan la fabricación, el uso o la  eliminación de estos productos peligrosos, pero cubren el transporte.


Si transporta una sustancia o artículo que pertenece a una de las clases de  Mercancías peligrosas de la UN, debe embalarse y enviarse en un embalaje  certificado por la UN. Esto es cierto independientemente de su método de  transporte por tierra, mar o aire.


El embalaje certificado por la UN debe someterse a una serie de pruebas  rigurosas para garantizar que sea lo suficientemente fuerte y seguro como para  enviar mercancías peligrosas a nivel internacional.


Al elegir sus productos de embalaje para almacenar y transportar materiales  peligrosos, asegúrese de utilizar las Recomendaciones de la ONU sobre el  Transporte de Mercancías Peligrosas - Regulaciones Modelo para encontrar su  material de relleno:


Un numero
Nombre químico apropiado
Clase o división
Grupo de embalaje de las Naciones Unidas
Bolsas a granel certificadas por la ONU para materiales peligrosos
Los productos FIBC son muy importantes para los fabricantes y  distribuidores de productos peligrosos. Las bolsas a granel son productos de  embalaje universalmente utilizados debido a su durabilidad, tamaño, opciones de  personalización, accesibilidad y verdor.


Pero transportar y almacenar mercancías peligrosas utilizando bolsas a  granel agrega un nuevo conjunto de requisitos únicos para pruebas y seguridad.


Estos FIBC especiales se llaman Bolsas a granel certificadas por la UN.

Las bolsas a granel certificadas por la UN están diseñadas específicamente  para aprobar certificaciones de la ONU para transportar y almacenar materiales  peligrosos con un riguroso regimiento de pruebas para garantizar que cada bolsa  pueda proteger a los usuarios de incendios, explosiones, quemaduras químicas,  contaminación tóxica o daño ambiental.


Las pruebas incluyen:


Prueba de elevación superior
Prueba de apilamiento
Prueba de caída
Derribar la prueba
Prueba de corrección
Prueba de desgarro
Test de vibración

Una vez que una bolsa está certificada por la UN, la documentación de  certificación proporcionará a la Bolsa certificada de la UN una "Fecha de  recertificación de diseño periódico", que normalmente es un año después de  la fecha de certificación. El fabricante y / o el proveedor de la bolsa se  mantendrá al día con estos registros para solicitar la recertificación. Es  posible que desee preguntarle a su proveedor cómo gestionan y garantizar la  vigencia de sus certificaciones de la UN.


Encontrar la bolsa adecuada para su producto es importante para mantener su  producto y la gente segura. Siempre es una buena idea trabajar con su proveedor  de confianza para encontrar el bolso correcto.


Háganos saber si tiene alguna pregunta, y consulte nuestra guía de todo lo  que hay que saber sobre los Bulk Bags certificados por la UN y cómo encontrar  el producto adecuado para su producto y materiales.